El procedimiento, en que uno de los rodados involucrados pretendió darse a la fuga y fue detenido por los uniformados mediante varios disparos a los neumáticos, se llevó a cabo en el kilómetro 367, en el acceso al Camino al Aeropuerto, próximo a las 2.40 de la víspera.
De acuerdo a la información extraoficial obtenida por El Telégrafo, dos efectivos de la Policía Caminera se hallaban efectuando controles de rutina en la zona señalada cuando divisaron una camioneta que circulaba en dirección al sur y cuyo conductor frenó a unos metros de distancia.
La curiosa maniobra llamó la atención de los efectivos, por lo que procedieron a detener su marcha e inspeccionar el rodado.
Inspeccionado el vehículo, hallaron que contenía un importante cargamento de cajas de cigarrillos. A los minutos, un automóvil que viajaba delante retornó al lugar donde estaba detenida la camioneta, descendiendo un hombre que se identificó e indicó que no llevaba ningún tipo de documentación. A la vez intentó sobornar a los uniformados, ofreció dinero a cambio de que “quede todo quieto”.
Al notar que su oferta no tenía andamiento, intentó darse a la fuga en el auto, en que viajaban otras tres personas, lo cual fue evitado por un policía que disparó con su arma a los neumáticos traseros.
El Telégrafo