Tras esto se llamó al Servicio de Emergencia 9-1-1 y se envió a un equipo de la Seccional 10° al lugar.
A raíz de esto personal del departamento de Delitos Contra la Propiedad inició una investigación que logró identificar a dos adolescentes de 17 años como presuntos autores del hecho, por lo que se solicitó al Dr. Chiechi, de la Fiscalía de Adolescentes de 1° turno, una orden de detención para ambos y órdenes de allanamiento para dos viviendas del barrio Cerro.
Estos se llevaron a cabo el 25 de mayo, con apoyo de la Guardia Republicana y el GEO; uno culminó sin novedades, al tiempo que en el otro se detuvo a uno de los adolescentes identificados y a otros dos adolescentes de 14 y 17 años que intentaron darse a la fuga en el momento del allanamiento.
A su vez se incautaron: Una pistola con un cargador y tres municiones, dos revólveres calibre 22 desarmados, 100 municiones de diversos calibres, dos chalecos antibalas y un forro de chaleco táctico con cartel policial, una camisa policial, una Handy, una piedra y envoltorios de sustancia amarillenta, sustancia blanca y una moto (requerida por rapiña), entre otros objetos.
Se espera la prueba de campo y pesaje de la sustancia.
Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.