Horas más tarde la víctima amplió la denuncia aportando datos de dos tarjetas que fueron usadas en los mismos comercios, al mismo tiempo, luego del hurto.
Con esa información la Policía concurrió a los comercios y obtuvo el detalle de lo comprado y por medio de las cámaras de seguridad identificó a uno de los autores y a su pareja, quienes se domiciliaban en un apartamento en Camino Maldonado y Avenida del Zodíaco.
En base a lo información recabada se solicitó las órdenes de detención de los indagados y el allanamiento de su domicilio.
Un equipo conformado por efectivos de la Seccional 16°, conjuntamente con Investigaciones de Zona
III y el GRT, inspeccionaron el lugar e incautaron un televisor 50 pulgadas, dos perfumes importados, cinco celulares, un par de championes, una laptop, un reloj, una campera y un paquete de pañales. Posteriormente la Policía ubicó en el ropero las tarjetas hurtadas con las que se comprobó se compraron los objetos incautados.
En el lugar se detuvo a la indagada de 20 años, carente de antecedentes penales, quien resultó condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.
Posteriormente efectivos del PADO detuvieron al indagado de 20 años, a quien se le formalizó la investigación por la presunta autoría de un delito de receptación y se le impuso medidas limitativas hasta el 16 de setiembre de 2023.