Héctor Gobbi, presidente del sector Minas de FANCAP, dijo esta mañana en un mano a mano con el Portal del PIT-CNT en la carpa, que la privatización de la industria cementera “no puede pasar solo por la resolución de un Directorio y por eso defendemos que permanezca en manos de ANCAP”. En este sentido, los trabajadores sostienen como uno de sus reclamos, que se convoque al Parlamento, con carácter de grave y urgente, al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, “porque tiene que dar explicaciones al Parlamento y a la población toda”.
La carpa fue instalada en defensa de la industria cementera y pública, “porque entendemos que se le debe informar a los parlamentarios y a la ciudadanía de forma trasparente y clara los motivos por los cuales se privatiza”.
Según la visión del sindicato, en las plantas de Paysandú y Minas se han registrado “una sucesión de malas gestiones que generaron mucha angustia en los trabajadores y sus familias. Esto ha llevado que el actual gobierno argumente que como consecuencia de haber heredado una realidad en decadencia, entonces debe privatizar el portland de ANCAP. Eso afectará directamente a unas 300 familias en cada una de las plantas, tanto en Minas como en Paysandú. Se trata de compañeros que están vinculados a FANCAP y al SUNCA”, informó.