OPS a través del MSP dona a la Intendencia de Montevideo heladera para refrigeración de vacunas
Se trata de una entrega en comodato de un total de 14 equipos de refrigeración de vacunas, destinados a varias políclinas de la Intendencia.
La entrega del primer equipo tuvo lugar el miércoles 12 de julio, en el Centro Logístico Irma Gentile, y fue realizada por parte de la Organización Panamericana de la Salud, a través del Ministerio de Salud.
La jornada contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora de la División de Salud, Virginia Cardozo; la ministra de Salud Pública, Karina Rando; y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
Cosse sostuvo que para la Intendencia la entrega de equipos "es absolutamente relevante", ya que las características técnicas de estos es una garantía de seguridad para toda la población del departamento.
De origen chino, las heladeras operan mediante una tecnología de punta, hasta el momento no existente en Uruguay.
A través de la incorporación de estos equipos se evitarán pérdidas de vacunas por cortes en el suministro de energía eléctrica. Cuentan con un un sistema de refrigerado interno que permite una autonomía de hasta cuatro días, dentro de los parámetros óptimos de temperatura (entre 3 y 6ºC). Estos materiales biológicos deben mantenerse entre 2 y 8ºC.
El valor estimado en el mercado de cada equipo donado oscila entre 15.000 y 18.000 dólares.