La investigación permitió determinar que el morador de la vivienda, un hombre de 40 años, de iniciales H.A.D.G., ingresaba a un terreno baldío que estaba frente a su domicilio y retornaba con una bolsa de residuos que aparentemente contenía estupefacientes.
Efectivos de la Brigada interceptaron al involucrado cuando realizaba la maniobra mencionada anteriormente y allí constataron que transportaba un recipiente con cocaína y ubicaron en el pasto otra bolsa con más sustancia, sumando un total de 415 gramos, una bolsa con 66.120 pesos y una balanza de precisión.
Enterada la Fiscalía de Feria de 3er. Turno se dispuso directivas para la investigación y el cese de detención del implicado.
Cabe destacar que el hombre cumplía arresto domiciliario total debido a una intervención en marzo donde fue imputado por tráfico interno de municiones. Por este delito fue condenado a nueve meses de prisión, lo que fue modificado a la prisión domiciliaria total por presentar un disparo con arma de fuego en la rodilla derecha.
Por disposición de Fiscalía se allanó su vivienda, donde fue detenido, incautándose otros elementos útiles para la investigación.
Tras la instancia judicial en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso la formalización de la investigación respecto a H.A.D.G. por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 90 días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.