Miércoles, 26 Julio 2023 11:18

Cancillería española citó a embajadora uruguaya

Escrito por

Beatriz Argimón se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de la cancillería para hablar del episodio. 

La Cancillería de España citó en consulta a la embajadora uruguaya en Madrid, Ana Teresa Ayala, por las declaraciones de la senadora y actual vicepresidenta en ejercicio, Graciela Bianchi, sobre el PSOE, según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con fuentes parlamentarias españolas.

Bianchi, en su cuenta de Twitter, citó un posteo del exfisca de Corte Jorge Díaz y agregó: “Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaraguense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción, ganó el PP”.

Según pudo reconstruir Montevideo Portal en base a los informantes, el posteo de Bianchi comenzó a generar “ruido” en España y se fue “haciendo una bola de nieve”, hasta que la citación a Ayala se confirmó este miércoles.

Bianchi está supliendo a Beatriz Argimón, quien por estas horas está en España y, según supo Montevideo Portal, se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de la Cancillería, Juan Fernández Trigo, por este mismo tema.

En el encuentro, Argimón le pidió disculpas a Fernández Trigo y consideró que los dichos de la senadora fueron en caracter personal. Al diplomático español le preocupaba que las palabras fueran en representación de la investidura de vicepresidenta que por estos días lleva adelante Bianchi. En la reunión el tema quedó cerrado y Fernández Trigo adelantó que citarían a la embajadora Ayala.

Montevideo Portal