“Lo que hemos observado es que el tema lo tomó el presidente de la República. Nos hemos asesorado y hemos visto que nunca el Poder Ejecutivo apeló al artículo 300 de la Constitución para impugnar una definición de cualquier Intendencia”, afirmó Cosse.
“Entonces, eso sumado a que el tema lo toma el presidente nos ha hecho ver que, porque encima del presidente no hay alzada posible y si ya dijeron que van a impugnar este tema y por lo que pudimos ver esa impugnación, entre un plazo y otro plazo y dilaciones nos va a tener un año para arriba y para abajo por lo menos. Yo, la verdad, que veo que el tema está perdido, porque ya ha dicho el propio presidente que lo va a impugnar y bueno es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo”, expresó.
“Yo no estoy para distraerme, hacerle perder el tiempo a la ciudadanía”, acotó.
“Es algo que se va a perder, así que nosotros estamos para retirar el tema. Obviamente, este es un castigo más a la Intendencia de Montevideo, porque verdaderamente es un castigo, nos quedamos sin la posibilidad de 10 millones de dólares para nuestra estrategia de limpieza”, indicó. “También hemos recibido otros castigos y nosotros seguimos trabajando. No nos votaron el préstamos del BID y nos no dijimos: 'bueno, acá se termina todo', al revés, dijimos: 'bueno, vamos con el plan b' y en eso estamos”, agregó.
Cosse habló de un recorte de 15% en la asignación de recursos del Gobierno Central a la Intendencia de Montevideo. “Vamos a evitar todo ese gasto de energía y vamos a seguir como hasta ahora para adelante con nuestra estrategia sin distraernos en nada, trabajando en lo que tenemos que trabajar y tratando de que Montevideo sea cada vez más limpia, un lugar donde haya cada vez más convivencia. Y bueno, hay que seguir”, enfatizó.
Subrayado