Martes, 15 Agosto 2023 11:12

Caso Penadés: comienzan a declarar los denunciantes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El encuentro es entre las fiscales y los abogados defensores de Gustavo Penadés y el exprofesor Sebastián Mauvezín; acuerdan preguntas para hacer luego ante un juez a ocho denunciantes y un testigo.  

Las declaraciones anticipadas de ocho denunciantes y un testigo del caso Penadés comienzan esta semana. Este martes, desde la hora 8:30 están reunidos en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez (Montevideo) las fiscales y los abogados defensores del senador Gustavo Penadés y el exprofesor de Historia Sebastián Mauvezín.

En la reunión preparatoria los fiscales y abogados acuerdan un pliego de preguntas que servirán para la declaración anticipada de los denunciantes y del testigo, que será ante un juez.

Sobre la hora 8:15 llegaron al juzgado Mauvezín y Penadés, constató Subrayado. Se estima que el encuentro de este martes transcurra por varias horas, y repite miércoles, jueves y viernes.

Los denunciantes preservarán su identidad a la hora de declarar, porque se encontrarán en otro edificio que los receptores, y su voz se les será distorsionada. Todos declaran por las denuncias en contra del senador nacionalista por delitos sexuales.

La fiscalía que lidera la investigación es la de Delitos Sexuales, liderada por Alicia Ghione. La acompañan las adscriptas María José Brisco y Mariana Bentancor. En tanto, las nueve personas que declaran por estos días están representados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, encabezado por el abogado Juan Raúl Williman.

Subrayado