Miércoles, 16 Agosto 2023 11:12

Allanamientos en Villa Española

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 1° de agosto la Brigada Nacional Antidrogas, perteneciente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), recibió una denuncia anónima respecto a una boca de comercialización y distribución de sustancias estupefacientes ubicada en las inmediaciones de Alonso De Ercilla y 20 de febrero, en el barrio Villa Española, por lo que se inició una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 4° Turno.  

A raíz de esta se realizó una vigilancia del lugar, constatando un gran trasiego de personas que concurrían al lugar y tras un breve lapso de tiempo se retiraban manipulando envoltorios en sus manos. A su vez se vinculó a otras viviendas de las inmediaciones de la denunciada en las que se podría estar acopiando la sustancia y guardando armas.

Tras esto se solicitaron órdenes de allanamiento para cinco viviendas, los que se llevaron a cabo en la tarde del miércoles 9 de agosto con apoyo de personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana y el K9.

Durante dicho procedimiento, en una de las viviendas se incautaron 32,4 gramos de pasta base, 10,5 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, un celular y 21.535 pesos, conduciendo a dos personas, una de las cuales posteriormente fue dejada en libertad.

Puesto el restante detenido a disposición de la Justicia, se condenó a Liver Jesús Clavel López de 46 años, poseedor de un antecedente penal, “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889, en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaría”.