El proyecto, que beneficia a unos 6.300 pobladores de la zona, consta de pavimentación, ensanche de calzada, adecuación de pluviales y señalización. La Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) invirtió más de 130.000.000 pesos para los trabajos.
Entre las obras realizadas, se ejecutó la pavimentación del camino que une las localidades de Piñera, Merinos y Morató, en un tramo superior a los 39 kilómetros, mediante tratamiento bituminoso doble.
Asimismo, se efectuó el recargo de base con material granular, la estabilización con cemento y el reacondicionamiento hidráulico, que incluye la construcción de alcantarillas, entradas domiciliarias y cabezales de hormigón armado.
La señalización vertical y horizontal también formó parte de los trabajos para beneficiar a más de 6.000 ciudadanos que residen en la zona.
La inversión total del proyecto fue 187.342.079 pesos y la OPP aportó, mediante el Programa de Caminos Rurales Productivos, 131.139.455 pesos. El monto restante estuvo a cargo de la Intendencia de Paysandú.
Delgado destacó la historia de la localidad de Merinos y la describió con un “sentido emprendedor muy fuerte”. Además, indicó que las obras ejecutadas fueron anheladas durante años por los habitantes de la zona.