Viernes, 08 Septiembre 2023 10:33

Inundaciones en Cerro Largo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las autoridades informaron que las crecidas se dieron por el desborde de varios arroyos cercanos. Se está dando refugio a los afectados.  

Tal como lo había advertido el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el noreste del país era una de las zonas que podía sufrir las intensas precipitaciones que se registraron durante toda la jornada del jueves. Y así fue: el departamento de Cerro Largo se vio azotado por importantes inundaciones, donde más de 200 familias tuvieron que evacuar su casa, según supo Montevideo Portal en base a información del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de ese departamento.

Esa cantidad de familias fue el resultado de un relevamiento que se hizo sobre las 3:30-4:00 de la madrugada de este viernes para conocer los resultados primarios. Afortundamente, en la noche dejó de llover y según dijeron algunas fuentes el agua comenzó a bajar. Asimismo, señalaron que las familias están siendo alojadas en difrerentes lugares del municipio.

Sin embargo, hubo problemas porque los arroyos Conventos, el Sauce de Conventos y el Yaguarón se desbordaron y afectaron a las ciudades que están cerca. Por ejemplo, el periodista José Pepe Correa, exgerente de noticias de TNU (actualmente Canal 5) publicó un video en el que se ve una importante inundación en la zona del barrio Soñora de Melo. “Solo una muestra de las primeras consecuencias de las intensas lluvias”, narró el reportero.

Montevideo Portal pudo saber que tampoco pudieron ingresar a una zona de la ciudad porque no tuvieron cómo llegar. Los informantes detallaron que fue en la zona del Parque Zorrilla, en lo que viene a ser la culminación del barrio Cuchilla de las Flores y El Fogón. Allí no se pudo entrar porque la corriente era muy fuerte e incluso el barco con los que estaban haciendo los rescates podía ser arrastrado.

 

“Se sacó a algunas familias en bote de la parte más hacia arriba, pero más hacia abajo ni siquiera el bote podía porque la corriente era muy fuerte”, dijeron fuentes del Cecoed.

Montevideo Portal