Curbelo afirmó a la página de Presidencia, que el movimiento de vehículos para el comercio exterior no es algo excepcional, ya que se da con frecuencia mensual, indicador que ofrece sostenibilidad al sector y al país.
Los 6.485 coches, entre autos y camionetas, que pasaron por la terminal, lo que incluyó la descarga de 2.325 y la carga de 4.160, superaron los 3.500 de agosto y que habían fijado, asimismo, un récord. Los buques que participaron fueron siete: Grande Amburgo, Glovis Corona, Bosphurus Higway, Cap. Jackson, Inquebrantable, Independiente e Intrépido.
El titular de la ANP recalcó que se trata, en su mayoría, de vehículos ensamblados en el país, lo que genera aún más valor, y que este rubro crece año a año, gracias al apoyo del Gobierno al sector automotriz y de empresas que han elegido a Uruguay para instalar sus plantas operativas.
Sector automotriz genera tres empleos indirectos por cada puesto de trabajo creado
Nordex es una de las principales terminales y plantas productoras de automóviles de Uruguay, emplea a unas 750 personas de forma directa y se prevé que, entre fines de 2023 y comienzos de 2024, esa cifra alcance los 1.000 puestos de trabajo.