Lunes, 02 Octubre 2023 10:18

Orsi contrató a dirigente blanco

Escrito por

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, contrató de forma directa a un dirigente del Partido Nacional, precisamente del senador Juan Sartori. Se trata de Robert Osorio, quien desde el pasado 4 de agosto desempeña funciones en la Agencia de Desarrollo Rural de la comuna canaria.  

Según la resolución, divulgada por el diputado nacionalista Alfonso Lereté, Osorio fue contratado por un salario de $ 77.451. El dirigente blanco es suplente del diputado Álvaro Dastugue.

Lereté recordó las palabras del senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez, que en entrevista con Desayunos Informales dijo que ninguno de los diputados nacionalistas que se habían ido con Orsi fueron contratados en la Intendencia de Canelones. “Se le quemaron los papeles al senador Sánchez, se le cayó la estantería. Lo que afirmó no es verdad”, aseguró Lereté.

El diputado nacionalista acusó al intendente de estar ejerciendo la corrupción dentro del departamento canario. “En las últimas semanas contrató a un diputado suplente blanco, a un concejal y a un edil del Frente Amplio”, añadió.

Montevideo Portal