Miércoles, 04 Octubre 2023 10:00

Condenada por exportar droga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Camia Navarro, la actriz uruguaya que es conocida públicamente como Mía Etcheverría, fue condenada a dos años y siete meses de prisión efectiva por un delito de exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa.  

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la causa, la condena llega luego de que la defensa de la expareja de Richard Chengue Morales sellara un acuerdo con la fiscal del caso, Cristina Falcomer.

Etcheverría fue arrestada cuando, junto a un grupo de otras cinco personas, intentó sacar del país casi 7 kilos de cocaína en dos valijas que tenían como destino Madrid (España). El resto de los acusados, que en total fueron seis porque la Fiscalía logró detener a otros que no estaban al momento de la detención de la actriz, llegaron a diversos acuerdos abreviados con el Ministerio Público.

Por los elementos que tenía Falcomer en contra de Etcheverría, se la ubica como “líder” de la banda que quiso sacar la droga del país. Uno de los puntos clave fueron los chats del celular de la mujer. La actriz mantuvo una serie de diálogos con la persona que era una de las titulares de los boletos de avión con destino a España.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) llevó adelante una investigación por los diversos reclamos que realizó la mujer en relación con la imposibilidad de ver a sus hijas.

Técnicos del INR entrevistaron a Etchevarría y realizaron un informe acerca de su situación. En el documento, al que tuvo acceso Montevideo Portal, sostienen que la imputada “realiza un relato coherente y consistente, denotando angustia al referirse a sus hijas”.

Montevideo Portal