Jueves, 05 Octubre 2023 10:44

Secretarios de Penadés citados por Fiscalía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Fiscalía citó el pasado miércoles al secretario y la exsecretaria del senador Gustavo Penadés, según informó El País. El hombre y la mujer declararon ante la fiscal del caso, Alicia Ghione, en calidad de testigos.  

La instancia se dio luego de que se analizaran las pericias realizadas al celular de Penadés, acusado de explotación sexual, y tanto el hombre como la mujer aparecieran en varias conversaciones de WhatsApp.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la causa, “no necesariamente” tienen por qué estar involucrados o al tanto de los encuentros con menores que mantenía el exsenador nacionalista. Sin embargo, al ser personas que “le llevaban la agenda al legislador” sí podían aportar datos del día a día y de allí podría surgir algún tipo de información clave para la investigación.

La Fiscalía analizó las pericias del celulares de Penadés así como también de Sebastián Mauvezín, el profesor de Historia que es acusado de ser el nexo entre las víctimas y el senador. El próximo 10 de octubre se llevará adelante una audiencia de pedido de formalización para los dos acusados.

Montevideo Portal