Miércoles, 11 Octubre 2023 10:28

Penadés dijo que tenía problemas de salud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En las próximas horas se le comunicará al senador cuál será su destino, tras un informe que el ITF enviará a la Justicia.  

El senador Gustavo Penadés, imputado por varios delitos sexuales, aseguró durante la audiencia del pasado martes que padece una cardiopatía y diabetes tipo B por lo que no puede ir a un centro penitenciario.

Ante esto, la jueza Marcela Vargas determinó que el acusado debe ir al Instituto Técnico Forense (ITF) para realizarse exámenes médicos y así determinar el grado de gravedad de esas patologías. A su vez, Vargas solicitó la historia clínica de Penadés.

De esta forma, en las próximas horas el ITF enviará un informe al Poder Judicial dando detalles. Una vez que esto pase, se comunicará a Penadés si se accede a su pedido o no.

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, brindó una rueda de prensa tras la imputación de 22 delitos sexuales al senador Gustavo Penadés, razón por la cual la Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días para el legislador sin fueros parlamentarios.

En su declaración, la magistrada además informó que este martes fue detenido en horas de la tarde el director del exComcar (Unidad N°4 Santiago Vázquez), Carlos Taroco, por entorpecer la investigación vinculada al legislador y al profesor de Historia Sebastián Mauvezín por la presunta comisión de delitos vinculados a la explotación sexual de menores.

Montevideo Portal