Miércoles, 11 Octubre 2023 10:36

Penadés, reacciones en el Frente Amplio

Escrito por

Se pronunciaron el intendente y precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, y los senadores Óscar Andrade y José Carlos Mahía.  

Tras la imputación del senador (suspendido) Gustavo Penadés por 22 delitos sexuales cometidos contra menores de edad y la decisión judicial de enviarlo a prisión, varios dirigentes políticos del Frente Amplio se pronunciaron en redes sociales.

El intendente de Canelones y precandidato Yamandú Orsi escribió: “Dolor, bronca y alivio. Dolor por quienes sufrieron abusos. Bronca por los intentos orquestados para evitar que se haga justicia. Alivio al constatar que nuestra Justicia todavía funciona”.

Por su parte, el senador Óscar Andrade reclamó que el presidente Lacalle Pou y el ministro del Interior Luis Alberto Heber reconozcan “su error” por haber confiado y apoyado en un inicio a Penadés.

“El presidente de la república y el ministro del interior debieran salir públicamente a reconocer la gravedad de su error. El respaldo de las autoridades tuvo un efecto negativo en la investigación por la que hoy es imputado. Hasta conferencias en el parlamento hubo”, escribió Andrade.

El también senador José Carlos Mahía agregó: “El Senador Penades y el prof. Mauvezin fueron imputados por delitos deleznables, horrendos. El hecho que sea un Senador agrava la situación por su investidura institucional. Hay jerarcas policiales implicados por interferir en la investigación según la Fiscalía. Tremendo”.

Subrayado