Jueves, 12 Octubre 2023 10:53

Sería imputado el policía detenido por el caso Penadés

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El policía, director de la cárcel de Santiago Vázquez, es investigado por la fiscal Alicia Ghione por su participación en una maniobra para entorpecer la investigación sobre Penadés. Hubo seguimiento a víctimas e incluso a la fiscal.  

El director de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) Carlos Taroco fue detenido en la tarde del martes y este miércoles se presenta ante la fiscal Alicia Ghione, quien espera imputarlo el jueves en una audiencia donde formalizará la investigación en su contra, según adelantaron fuentes del caso.

Taroco fue detenido por su participación en una maniobra que tenía por objetivo entorpecer la investigación contra Gustavo Penadés, según dijo Ghione.

La fiscal, que imputó y envió a prisión a Penadés por 22 delitos sexuales contra menores de edad, dijo que se montó “una trama” para beneficiar al senador (hoy expulsado del Senado) con participación de funcionarios del Ministerio del Interior.

En términos jurídicos Ghione dijo que Penadés armó “una estafa procesal” contra la Fiscalía con información policial que obtuvo de colaboradores, entre ellos, funcionarios policiales.

El jerarca detenido también es indagado por las denuncias de seguimiento a víctimas de Penadés con autos en la puerta de sus domicilios. Incluso la fiscal Ghione dijo que su casa vio “autos extraños”, que se fueron del lugar cuando se acercó a sacarle fotos.

Subrayado