Jueves, 12 Octubre 2023 10:56

Lacalle Pou: "No es un día fácil, es un día muy triste”

Escrito por

"La Justicia se ha pronunciado", afirmó el presidente. "No es la persona que uno conoció. Obviamente, habría una mentira al respecto. Cuando uno pregunta y le dicen la respuesta que no se adecúa", agregó.  

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este miércoles a la imputación del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, por delitos sexuales contra menores de edad. “La Justicia se ha pronunciado. Hay un inicio de pronunciamiento al respecto”, afirmó el mandatario.

“Se podrán imaginar que no es un día fácil, es un día muy triste, muy triste porque de confirmarse en una sentencia esta situación, obviamente que es una persona que la desconozco, no es la persona que uno conoció”, enfatizó.

“Obviamente, habría una mentira al respecto. Cuando uno pregunta y le dicen la respuesta que no se adecúa”, agregó.

“De confirmarse, aquí hay una situación de vulnerabilidad de menores. Es un tema serio, es un tema grave en lo institucional, en lo que hace a los delitos aparentemente cometidos, y después en lo personal podrán imaginarse que no es un día fácil”, dijo a los periodistas en Torre Ejecutiva.

Lacalle Pou respondió a quienes afirman que sus dichos al comienzo de la investigación significaron una defensa a Penadés. “Creo que hay mucha hipocresía en esto. Capaz que hubieran preferido que yo les mienta en ese momento, en ese momento que no había elementos de prueba, no había todavía testimonios, testigos, una persona que uno conoce hace 30 años. Es lo que dije en su momento. No puedo decir: 'no lo dije'. Simplemente que la situación ha cambiado y por eso, gran parte de la tristeza ante la aparente confirmación de estos hechos“, remarcó.

El mandatario indicó que mientras transcurrió la investigación y hasta el momento no ha mantenido contacto con Penadés, sí con su hermana.

“Es un día muy complejo, un día personalmente triste. Lamentablemente, aparece la política electoral y para obtener réditos aún en estos casos, están en todo su derecho. Nosotros nunca hemos sido así“, reiteró.

Subrayado