Jueves, 12 Octubre 2023 11:02

Guterres alerta de que el conflicto se extienda

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Secretario General también ha pedido que se permita la entrada en Gaza de suministros en una comparecencia ante la prensa en la que ha dicho que le preocupa que el conflicto se extienda y que está en contacto con los líderes de la región.  

“Me preocupa el reciente intercambio de disparos a lo largo de la Línea Azul y los recientes ataques desde el sur del Líbano. Hago un llamamiento a todas las partes, y a quienes tienen influencia sobre ellas, para que eviten una nueva escalada del conflicto”, dijo António Guterres.

El Secretario General volvió a pedir la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza y dijo que “las instalaciones de la ONU y todos los hospitales, escuelas y clínicas no deben ser nunca un objetivo”. Lamentó que algunos trabajadores de Naciones Unidas “hayan pagado el precio más alto”.

Guterres agradeció a Egipto su compromiso constructivo para facilitar el acceso humanitario a través del paso fronterizo de Rafah y poner el aeropuerto de El Arish a disposición de la ayuda crítica.