Viernes, 13 Octubre 2023 10:28

Renunciaron los abogados de Penadés

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"Fue una decisión tomada de común acuerdo", afirmó uno de los defensores del exlegislador. La noticia se conoció tras la imputación por 22 delitos , la mayoría de índole sexual, contra menores de edad.  

Los abogados Javier Vega y Francisco Quesada renunciaron en las últimas horas a la defensa del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, imputado el martes por 22 delitos, la mayoría de índole sexual, contra menores de edad.

Consultado por Subrayado, Quesada afirmó que "fue una decisión tomada de común acuerdo" y se excusó de realizar más comentarios al respecto.

A pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, la jueza penal Marcela Vargas imputó a Penadés por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Penadés se encuentra alojado en la cárcel de Florida a donde fue trasladado tras la audiencia judicial. Este jueves de mañana fue derivado al Instituto Técnico Forense (ITF) para ser evaluado por un equipo médico. Su defensa había alegado que el exlegislador no puede estar recluido en una cárcel por padecer una cardiopatía isquémica y diabetes de "tipo 2".

La Justicia aguarda el resultado de las pericias forenses y la historia clínica de Penadés para determinar dónde cumplirá la prisión preventiva por 180 días que se dispuso mientras la Fiscalía continúa la investigación.

En tanto, el profesor de Historia Sebastián Mauvezín, imputado por 7 delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad y cumplirá prisión preventiva en la cárcel Campanero, en Lavalleja.

Subrayado