A partir del martes 17 de octubre quedará operativo el nuevo sistema, al que se podrá acceder a través de la página web de la Intendencia.
La presentación contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el director de Desarrollo Urbano, Martín Delgado; el gerente de Permisos de la Construcción, Fernando Barbeito; y la coordinadora de Reingeniería de la Intendencia, Ximena Cidrás.
La intendenta Cosse explicó que este nuevo sistema es producto de “un intenso trabajo” no solo de la Intendencia, sino también de diversos actores del ámbito privado.
Sobre su implementación, la jefa departamental aseguró que significa "un hito muy importante", que supone un "beneficio para todo Montevideo".
La innovación apunta a reducir los tiempos de gestión de permisos, sin menoscabar las garantías en el estudio de proyectos, transparencia en la información y en el accionar público.
El permiso de construcción es un instrumento poderoso para el desarrollo, al priorizar escalas, actividades, zonas y perfiles de proyectos, alineados con políticas de planificación territorial y con las garantías que aseguren todos los derechos.
Se trata de fortalecer la cooperación público privada para asegurar el uso adecuado del territorio, promover una convivencia armónica, desarrollar inversiones y generar empleo.
En ese marco, se procesan actualmente un promedio de 760 solicitudes de trámites mensuales, que ahora serán más ágiles y sencillos.