Lunes, 16 Octubre 2023 11:12

Condenan a policías por abuso de funciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Dos policías fueron condenados en el departamento de Rivera por abuso de funciones a dos años y ocho meses de prisión.  

Los dos policías condenados se desempeñaban en la Seccional 22 de Montevideo, pero fueron detenidos en Rivera de donde eran oriundos y donde amenazaban a prestamistas extranjeros y les robaban dinero.

Los dos funcionarios policiales tienen 28 y 20 años y fueron capturados en un auto marca Nissan, gris sin chapa matrícula por detectives encubiertos que le hacían seguimiento. Llevaban 35.000 pesos que le habían robado a un prestamista colombiano, además de indumentaria policial, chalecos y armas de reglamento.

Los uniformados se habían trasladado a Rivera para cometer atracos a prestamistas extranjeros a quienes amenazaban con denunciar si no les entregaban el dinero.

Un hombre de nacionalidad colombiana sufrió la maniobra y sostuvo que días atrás los mismos policías uniformados le habían robado 20 mil pesos y que otros prestamistas de la zona habían sido robados por los condenados.

La Justicia de Rivera condenó a los dos policías por el delito de concusión (es decir abuso policial) a la pena de dos años y ocho meses de cárcel, les impuso una multa y los inhabilitó por dos años para ejercer funciones públicas.

Subrayado