Martes, 17 Octubre 2023 10:23

Presentan libro sobre Páez Vilaró

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La presentación del libro: El hombre que lo intentó todo Carlos Páez Vilaró, será el viernes 20 de octubre 19:00 hs en el Auditorio del Museo Arte Visuales.  

Cuando ocurre la propuesta de realizar la exposición del centenario de Carlos Páez Vilaró, el Museo Casapueblo disponía de una cantidad importante de ejemplares del excelente libro al cuidado del propio artista y publicado en Buenos Aires en 2005, titulado "Arte y Parte". Escrito en primera persona y por su misma pluma, el trabajo recorre en forma autobiográfica una muy completa historia de su vida y de su obra, desde sus comienzos (su niñez, sus padres), sus primeros contactos con la pintura, y un largo índice de capítulos relatando todas las técnicas de su arte así como los más conocidos (y otros menos) sucesos de su recorrido vital.

A ese libro de gran cuidado gráfico, para este centenario solo se le modificó la sobrecubierta, la cual fue cambiada por una nueva donde figura un logo de los cien años y una curiosa foto de CPV controlando el timón de un barco. Y como título de esta sobrecubierta nueva se le puso "Carlos Páez Vilaró, el hombre que lo intentó todo".

Luego, y para actualizar el contenido de este libro editado en 2005, se imprimió un folleto o librillo de 16 páginas que se entrega conjuntamente con el libro "Arte y Parte".

El librillo en cuestión se titula "Carlos Páez Vilaró, el hombre que lo intentó todo" y es una publicación breve coordinada por Librería Linardi y Risso junto a Carlitos Páez, con diseño gráfico de Rodolfo Fuentes. En este folleto a color, se incluyen textos de Enrique Aguerre, Pablo Cohen, Luis Alberto Lacalle Herrera, José "Pepe" Mujica, Julio María Sanguinetti, Facundo Arana, Pedro Bordaberry, Carlos Perciavalle, José María Reyes Delgado y Ludovica Squirru, todos escritos especialmente para el centenario del artista.