Martes, 17 Octubre 2023 10:36

Atacante internado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El atacante que vive en un edificio de Pocitos está internado a la espera de pericias.  

Al hombre de 38 años le realizaron exámenes médicos primarios; buscan saber si el motivo de su compartimiento es por temas psiquiátricos.

El hombre de 38 años que protagonizó diversos desmanes en un edificio del barrio Pocitos, ubicado en las calles Manuel Pagola y Pedro Berro, está internado en un centro asistencial tras la orden de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio del Interior, según supo Montevideo Portal con fuentes de la causa.

El individuo, que atacó brutalmente a un hombre de 77 años que vive en el edificio, se sometió a algunas pericias primarias pero de igual modo está a la espera de más exámenes médicos. El objetivo de las autoridades es saber si tiene algún trastorno psicológico o psiquiátrico.

Las 12 familias denunciantes, representadas por el abogado penalista Marcos Pacheco, decidieron hacer público su calvario porque llevan ya varios meses a la espera de una respuesta de Fiscalía, que no llega, y temen lo peor. Mientras tanto, otras tres familias decidieron vender sus casas y mudarse.

Tienen una larga lista de hechos protagonizados por Nicolás, que incluye desde robos hasta un intento de ingresar a un apartamento.

“Con respecto a su comportamiento en el edificio y con los vecinos, inicialmente solía realizar destrozos y hurtos menores dentro del edificio (espejos, picaportes, contadores de luz). En febrero de 2022 comenzó a tener una escalada de violencia no solo en su entorno familiar, sino que con las personas dentro y fuera del edificio”, agrega el reclamo formal.

Montevideo Portal