Viernes, 20 Octubre 2023 10:35

Fue asesinado defendiendo a una mujer y sus hijos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Fue asesinado defendiendo a una mujer y sus hijos Foto: Archivo.

 

El homicidio ocurrió luego de una situación de violencia doméstica, en una vivienda de Piedras Blancas; el agresor tiene 26 años y está detenido, al tiempo que la víctima tenía 50 años.  

Un hombre de 50 años fue asesinado en la noche de este jueves en una vivienda del barrio Piedras Blancas de Montevideo, cuando intentó defender a su sobrina y los hijos de ella, de 6 y 2 años, que estaban siendo amenazados por el agresor. Tiene 26 años y es pareja de la mujer; apuñaló al hombre y lo mató.

El crimen ocurrió en Matilde Pacheco y avenida José Belloni, sobre las 23:50 horas. La mujer y sus hijos estaban siendo amenazados con una cuchilla por el agresor, que ahora está detenido; tiene antecedentes penales, según la información policial a la que accedió Subrayado.

Testigos dijeron que vieron al joven amenazar con una cuchilla a la mujer y a los niños. En un momento, vecinos y familiares que estaban en el lugar lograron rescatar al niño de 6 años y con una pala de obra lograron quitarle el arma blanca al homicida.

Para entonces, la víctima, el hombre de 50 años, estaba caído en un pasillo de la vivienda, grave. Cuando la Policía llegó, lo trasladó a la policlínica de Capitán Tula donde murió, pasada la una de la madrugada de este viernes.

En tanto, el homicida estaba siendo retenido por varias personas, en el suelo. Fue detenido por los policías y llevado a la policlínica de Malinas, en Jardines del Hipódromo, porque estaba herido en la cara. Está a disposición de la Fiscalía.

La víctima es tío de la mujer, que están siendo asistidas por estas horas, junto a sus hijos, fuera de peligro.

En la escena del crimen estuvo la fiscal de Violencia Doméstica Alba Corral, y luego el caso fue derivado a su par especializada en Homicidios Mirta Morales, quien sigue la investigación.

Subrayado