Martes, 24 Octubre 2023 10:25

Nieta de uruguayos entre los rehenes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una joven de 29 años, nieta de uruguayos, entre los rehenes del grupo terrorista Hamás.  

Desde la Cancillería y la Embajada de Uruguay en Israel ya trabajan en el tema, luego de que familiares de la joven pusieran el caso en conocimiento de las autoridades. Lacalle Pou ya fue informado.

Una joven de 29 años, nieta de uruguayos, está entre las personas que permanecen como rehenes del grupo terrorista Hamás, desde su incursión en territorio israelí el 7 de octubre, según informó este lunes el enviado especial de Subrayado a Israel, Alfredo Dante, en base a fuentes oficiales.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) y la Embajada de Uruguay en Israel ya trabajan en el tema, luego de que familiares de la joven pusieran a las autoridades diplomáticas y políticas en conocimiento de la situación, se indicó.

Advertido del caso, el presidente Luis Lacalle Pou dio la directiva a las autoridades diplomáticas para que, si bien la joven no nació en nuestro país, sea considerada como connacional uruguaya, de acuerdo a la información en poder de Subrayado.

En ese sentido, "todas las fuerzas" de la Embajada de Uruguay en Israel y del Consulado en Tel Aviv estarán destinadas a apoyar y respaldar a la familia de la joven afectada por esta situación, informó Dante desde Tel Aviv.

Subrayado