Martes, 24 Octubre 2023 10:31

Fórmula 1: Gran Premio USA, Texas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Verstappen aún más grande en Texas.  

Con solo 26 años, con 50 victorias en su carrera, el hito conseguido en siete años después de la primera lograda en el Gran Premio de España de 2016, su primera carrera como piloto de Red Bull. Max Verstappen también impuso su ley en el Circuito de las Américas, en Austin, llevándo el Gran Premio de Estados Unidos.

Toda una demostración de fuerza del holandés. Partía desde la sexta fila de la parrilla tras haber visto anulado su mejor tiempo en la clasificación del viernes -con razón- por exceder los límites de la pista en la curva 19.

Este percance parece haber llevado a Max a sacar lo mejor de sí mismo y de su RB19, escalando posición tras posición hasta realizar el adelantamiento decisivo sobre un genial Lando Norris, que luego acabó tercero por detrás de Lewis Hamilton.

Verstappen experimentó correr en medio del pelotón durante esta carrera, problemas de sobrecalentamiento de frenos, aumento de la degradación de los neumáticos todos factores que, para alguien que corre detrás de otros monoplazas, están a la orden del día.

Pero para él, en un año en el que ha arrollado a la competencia, era una de las primeras oportunidades de la temporada.

"Salimos desde la sexta posición y durante toda la carrera sufrí con los frenos. Hay diferentes puntos de frenada en esta pista y no pude encontrar la misma sensación que tenía ayer", dijo Max después de la carrera.

"Eso hizo que mi carrera fuera mucho más difícil de lo habitual. Al final, de hecho, las diferencias con los demás eran mucho menores, y luego también con los pilotos doblados, cuando los neumáticos se agotan, las cosas se vuelven mucho más difíciles."

"Como ya he dicho, estaba luchando mucho con los frenos y también tuve algunos problemas con los neumáticos, así que no fue fácil gestionarlos bien", confirmó una vez más el holandés cuando se le preguntó por las dificultades que encontró hoy.

Unas palabras, en cambio, para celebrar la victoria número 50 de su carrera. Max siempre ha dicho que no da demasiada importancia a los números, pero en privado, se sabe lo mucho que le importan las estadísticas.

"Increíble haber ganado aquí mi 50º GP. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, por supuesto. Seguiré esforzándome para volver a ganar", concluyó Max.

No obstante la pelea por el segundo lugar, con el resultado de Sergio Pérez y la descalificación de Lewis Hamilton, da un vuelco tras cita principal en el circuito de Austin, y ya sin demasiadas opciones está Fernando Alonso en la cuarta plaza.

En el mundial de constructores, Red Bull ya tiene segura su corona mundial, pero lo interesante viene por detrás, con una lucha encarnizada por el segundo puesto, debido a que tanto Mercedes como Ferrari pueden tener opciones en las cuatro carreras que restan de la temporada.

Sin embargo, hay cambio en la cuarta posición, ya que McLaren ya ha podido batir a Aston Martin, quienes tuvieron un Gran Premio de Estados Unidos 2023 de Fórmula 1 para olvidar, con un abandono de Fernando Alonso y unos pocos puntos cosechados por parte de Lance Stroll, mientras que Lando Norris hizo un nuevo podio.

Con tan solo una semana de diferencia, la Fórmula 1 viajará hacia el país vecino par la disputa del Gran Premio de México, en el fin de semana del 27 al 29 de octubre.

Daniel Almeida