Warning: file_put_contents(): Only 0 of 5380 bytes written, possibly out of free disk space in /home/propuest/public_html/libraries/src/Filesystem/File.php on line 459
"Intensivo el control" del contrabando, dijo Lacalle Pou

 
Jueves, 26 Octubre 2023 10:36

"Intensivo el control" del contrabando, dijo Lacalle Pou

Escrito por

El Poder Ejecutivo toma nuevas medidas para mitigar el efecto de la diferencia cambiaria con Argentina en el litoral del país, informó el presidente Luis Lacalle Pou.  

El mandatario se reunió con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche para analizar si es posible extender las medidas a sectores de turismo y servicios.

Afirmó que lo que motiva a tomar medidas es “el tema del contrabando, ya no es solo la gente que va y consume para sí mismo, la gente que trae sus kilos para la diaria, la cotidiana, sino el contrabando. Entonces en coordinación con la Policía, con las Fuerzas Armadas y con la Aduana, vamos a hacer un poco más intensivo el control en estos días”.

Lacalle Pou recordó que no hay un límite de 0 kilos y que las personas se pueden abastecer: “Lo que no puede pasar es que hay gente que está contrabandeando”.

También se refirió al planteo de comerciantes del litoral, de habilitar las microimportaciones. “Una idea que yo comparto, la instrumentación de la misma no es fácil. Lo que hemos tratado de hacer es facilitar la importación de los productos en lo que refiere a los trámites que se hace en los distintos ministerios”, agregó el presidente, en rueda de prensa durante la inauguración del Centro de Visitantes del Bioparque M’Bopicuá.

No está entre las medidas la devolución del IVA que solicitaron desde la región.

Subrayado