Martes, 31 Octubre 2023 10:57

Más de 400 niños y adolescentes en limpieza de playas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Organizada por la delegación de la Unión Europea en Uruguay con el apoyo de la Intendencia, se desarrolló una jornada de limpieza en la playa de barra del arroyo Carrasco.  

El viernes 27 de octubre, en la playa de barra del arroyo Carrasco, se llevó adelante esta actividad que forma parte del programa EU Beach Cleanup de la Unión Europea, con el objetivo de concientizar sobre el problema de la contaminación costera.

El programa se ejecuta en más de 80 países y busca involucrar a niñas, niños y jóvenes de todo el mundo en la lucha contra la contaminación marina, bajo la premisa de que es posible marcar la diferencia con la colaboración de todas y todos.

En la jornada del viernes 27 participaron más de 400 niñas, niños y jóvenes de varias instituciones educativas, junto a personas interesadas en formar parte de la propuesta.

Por la Unión Europea en Uruguay estuvo presente su embajador, Paolo Berizzi, junto a representantes de las embajadas de los estados miembros: Francia, España, Italia, Hungría y Grecia.

Por la Intendencia de Montevideo participaron autoridades e integrantes del Departamento de Desarrollo Ambiental y de la División Relaciones Internacionales y Cooperación.