Martes, 07 Noviembre 2023 10:02

Maestros paran por agresión de una madre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) realiza un paro de actividades este martes luego de que una madre golpeara a un maestro en una centro escolar de Piedras Blancas. El hecho se dio al final del turno vespertino el pasado viernes, según contó el sindicato.  

“A la salida del turno vespertino, se hizo presente una familia para retirar a un niño, y manifiestan discrepancias y empezaron a acusar con gritos. Los compañeros que estaban en la puerta invitaron a la mujer a pasar a la dirección para conocer su punto de vista, y lo único que se le ocurrió fue agredir a un compañero con un golpe”, explicó el dirigente Alonfso Larraya en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Según Larraya, “todos los chiquilines quedaron muy afectados”. “El compañero que fue agredido hizo la denuncia policial y se elevó un informe a la dirección. Es un compañero joven, que está muy afectado, recién inicia la carrera”, agregó.

Además del paro de este martes, el sindicato prevé reunirse en asamblea para tratar el tema. “Estas situaciones son un minuto, pero para repararlas lleva meses”, consideró Larraya.

Montevideo Portal