Miércoles, 08 Noviembre 2023 10:26

No hubo discusión en el Senado

Escrito por

La Cámara de Senadores votó negativamente una cuestión política planteada por la Senadora Silvia Nane.  

La moción propuesta por el Frente Amplio (FA) para plantear como “asunto político” la polémica suscitada por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset naufragó luego de que la coalición se negara a dar sus votos.

La senadora oficialista Carmen Asiaín dijo que la “crisis política quedó debidamente resuelta” con la intervención del presidente, y es hora de “dar vuelta la página”.

Por su parte, en medio de interrupciones, la senadora Silvia Nane, del Frente Amplio, dijo: “Estamos en un escándalo, a la luz de los hechos y con la renuncia de cuatro jerarcas del gobierno, con aspectos reñidos que definen las relaciones democráticas”, manifestó, y agregó que en el marco de lo que consideran “una crisis política”, entienden que el Parlamento “tiene que dar señales claras, manifestar que es inadmisible que jerarcas del gobierno oculten información y entendemos que esto tiene que ser cuestionado por todos los partidos de gobierno, no sólo por el FA”.

A su vez, el senador frenteamplista Mario Bergara afirmó en sala que “no se asumen las responsabilidades políticas, lejos estamos de sentir que se ha dado vuelta la página. ¿Por qué, si todo el mundo actúa bien, se aceptan las renuncias de dos cúpulas ministeriales? ¿Por qué se hizo todo esto desde antes de la interpelación para ocultar lo que hoy queda claro, que se sabía perfectamente quién era Marset? Si el famoso decreto obligaba, ¿cuál era el problema de reconocer que se le había dado un pasaporte a un narcotraficante?”, preguntó Bergara.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Carmen Asiaín; Óscar Andrade; Mario Bergara; Liliam Kechichian; José Nunes; Amanda Della Ventura; Sebastián Sabini; José Carlos Mahía; Daniel Caggiani; Sandra Lazo; Eduardo Brenta y Alejandro Sánchez.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente hacer un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes (desde el ataque terrorista en el Medio Oriente).

Tampoco en Diputados la oposición logró poder discutir sobre la situación planteada en torno a Sebastián Marset y el pasaporte, ya que no hubo votos del oficialismo para tratar el tema.