Miércoles, 15 Noviembre 2023 11:26

Jubilados: Insuficiente la canasta de fin de año

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El BPS pagará 2.868 pesos por la canasta de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos.  

La organización de jubilados y pensionistas del Uruguay (Onajpu) considera insuficiente la canasta de fin de año que recibirán las personas de menores ingresos y el ajuste de enero próximo, que tendrá el descuento del 3% cobrado en julio pasado a modo de adelanto.

El BPS resolvió pagar en diciembre 2.868 pesos a los jubilados y pensionsitas por concepto de canasta de fin de año, y fijó el precio para la prestación de diciembre del 2024, que será de 2.967 pesos.

“Bienvenido sea todo aquello que vaya en beneficio del bolsillo del jubilado y pensionsita”, dijo Estela Ovelar, presidenta de la Organización de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

Y agregó: “Bienvenido esto, pero es insuficiente, porque aquellos jubilados y pensionistas que recibieron el 3% a modo de adelanto (en julio), el ajuste del próximo año, de enero, se va a hacer sobre lo que ganaban en junio de este año”.

La Onajpu considera que el ajuste de enero no tendrá en cuenta el aumento del costo de vida del segundo semestre de 2023, y por eso la canasta que recibirán a fin de año "es insuficientes", insistió Ovelar.

“Consideramos que el poder adquisitivo se ha perdido, se sigue perdiendo. La canasta familiar está cada día un poquito más alta, y es insuficiente”, concluyó.

Subrayado