El objetivo de la instancia es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, al tiempo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países.
La delegación oficial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, entre otras autoridades.
El objetivo es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, así como profundizar la asociación estratégica entre ambos países. La misión oficial contempla, además, un componente académico al incluir una visita a la reconocida Universidad de Tsinghua.
Los temas incluirán acceso a mercados, inversión, economía verde, promoción comercial y desarrollo digital, y entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan audiencias con altas autoridades del Gobierno chino, eventos de promoción comercial, un seminario sobre profundización de los vínculos hacia una asociación estratégica integral y la visita a la mencionada universidad.