Una historia de amor entre India e Italia
Tarshito revela el resultado de su relación artística con la amada Madre India y ofrece al público una serie de obras de arte que abrazan y se mezclan con las innumerables tradiciones indias donde lo Sagrado aún está vivo. Este viaje de Tarshito dura desde hace más de 40 años.
La selección de las obras que se proponen aquí marcan algunos de los capítulos de un viaje que inició en los años ’80 y que no se concluyó aún. Es un tributo a la historia de amor entre Tarshito y aquellos lugares donde él creó innumerables variedades de obras de arte que, por su complejidad y multiplicidad, abren nuevas vías y oportunidades para celebrar el encuentro entre las culturas y una manera de pensar que pertenece a áreas geográficas distantes de nosotros.
La producción artística de Tarshito se funda en el diálogo entre los artistas y sus técnicas multicolores, entre sus tradiciones y ritualidades, entre Espíritu y Arte.
“A partir de julio de 2017 comencé a viajar por el mundo para completar un rollo de 10.8 metros intitulado “Il Sentiero del Viandante Innamorato”. Creo que además de ser una obra de arte, este proyecto sea una operación artística, de peregrinación, una verdadera performance que me gusta pensar como una forma de respeto hacia la humanidad… Durante mis viajes busco personas que sean capaces de comprender el significado más profundo de mis proyectos. Voy a la búsqueda de artistas y artesanos que puedan percibir la íntima relación entre mis intuiciones, sus técnicas y conocimientos más antiguos. No me refiero solo a una cuestión netamente estética o artística si no… en términos de celebración de la vida, entendida como un obsequio preciado proveniente del Divino. Voy a la búsqueda de conocimientos atemporales … y me gusta que estos entren a hacer parte de mis trabajos, para que los mismos evoquen el sentido de ritualidad y de celebración hacia la vida” Tarshito.