El consejo gobernante de la Asociación Estadounidense de Salud Pública pide al presidente Biden y al Congreso de Estados Unidos que presionen por un alto el fuego en la Franja de Gaza.
El 90% de los miembros la asociación aprobaron una resolución que también pide la “desescalada del conflicto actual garantizando la liberación inmediata de los rehenes y las personas detenidas; el restablecimiento del agua, el combustible, la electricidad y otros servicios básicos [en Gaza]; y el ingreso de una ayuda humanitaria adecuada a la Franja de Gaza”.
Recientemente, delegados de la Asociación Médica Estadounidense votaron en contra de debatir una resolución similar para pedir un alto el fuego a fin de que se protejan las vidas de los civiles y del personal de salud. La organización Healthcare Workers for Palestine dijo en respuesta: “La Asociación Médica Estadounidense tiene la responsabilidad de defender el bienestar de los trabajadores sanitarios y minimizar el sufrimiento humano, y está claro que algunos de los médicos más influyentes del país no defienden estos valores”.
Democracy now