Miércoles, 29 Noviembre 2023 10:30

Coparon una chacra de Maldonado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Entre las víctimas está el hijo de la pareja, un adolescente de 13 años; los delincuentes robaron dinero, revólveres, un reloj de oro y la camioneta de la familia. Ocurrió a una semana del copamiento en el balneario Solís de Maldonado.  

Un hombre de 66 años, una mujer de 57 y el hijo de ambos, de 13 años, fueron víctimas de un copamiento, que comenzó en la noche del martes y finalizó en la madrugada.

El hombre dijo que tres delincuentes armados, con guantes y pasamontañas ingresaron a la vivienda, una chacra ubicada sobre calle 1, en Playa Grande, en el departamento de Maldonado. Les exigieron dinero y los ataron en diferentes habitaciones.

La Policía informó a Subrayado que las víctimas resultaron ilesas. Las autoridades tomaron conocimiento del copamiento tras una llamada al 911 sobre la una de la mañana de este miércoles.

El testimonio de la mujer que auxilió a las víctimas en el primer momento tras el copamiento.

El denunciante dijo que cuando los ladrones se fueron, logró acercarse a un teléfono y llamar a un encargado de la chacra, que es quien luego llamó a la Policía.

Las víctimas denunciaron que los delincuentes les robaron USD 4.000, $ 200 mil, dos revólveres de calibre 38, un reloj de oro y una camioneta Toyota.

Las autoridades policiales estuvieron al lugar, al tiempo que la Policía Científica hizo un relevamiento, así como personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado.

Playa Grande es un balneario ubicado próximo a Piriápolis; también Solís está a pocos kilómetros. Es una zona de empalmes entre las rutas Interbalnearia, 60 y 9. Tras tomar conocimiento del delito este miércoles en la madrugada, las autoridades dispusieron un cierre departamental, haciendo un control de vehículos, pero no obtuvieron resultados positivos.

Este martes en la noche ocurrió el copamiento en Playa Grande. Una semana antes, el martes 21, las víctimas fueron un hombre de 60 años y una mujer de 56, en el balneario Solís de Maldonado.

Ambos fueron maniatados por los delincuentes pero lograron soltarse sobre las 20:30; el hombre corrió hacia la casa de una vecina y llamaron a la Policía.

El hombre manifestó en la noche a los policías que ingresaron tres delincuentes a la casa, al menos uno de ellos estaba armado. Los ataron con un cable, les pegaron en la cabeza y les exigieron dinero, mientras revisaban varios lugares de la vivienda, informó la Policía. De acuerdo a la denuncia, los delincuentes robaron un revólver de calibre 38 con cinco balas, dos celulares, dos computadoras y dinero: $ 1.200 y USD 20, informó entonces Subrayado.

La Policía investiga si la banda que hizo copamientos en estas semanas, es la misma que actuó en setiembre de 2022 en el departamento. En esa oportunidad los copamientos ocurrían también los martes y entre los investigadores se le había denominado "la banda de los martes", dijeron entonces fuentes de la investigación.

El modus operandi de setiembre de 2022, el del martes 21 y el de este martes 28 es el mismo: los delincuentes, cubriendo sus caras, exigen dinero y objetos de valor a las víctimas. Las atan y las amenazan con armas de fuego. Luego escapan sin lograr ser detenidos.

El martes 27 de setiembre de 2022 hubo un copamiento con las mismas características, pero en José Pedro Varela, en Lavalleja. En esa oportunidad los delincuentes robaron US$ 180.000. Hubo entonces comunicaciones entre investigadores de Lavalleja y Maldonado, por creer que fue la misma banda, que para entonces había dejado de hacer copamientos en Maldonado.

Subrayado