La uruguaya israelí Shani Goren fue incluida en la lista de personas secuestradas por Hamás que serán liberadas en las próximas horas. Así lo informó la periodista uruguaya que vive en Israel Ana Jerozolimski, y lo confirmó Subrayado con fuentes de la Cancillería, que recibieron la información de sus pares de Israel.
Shani Goren tiene 29 años y sus abuelos son uruguayos. Por eso, ya en cautiverio, Uruguay le dio la ciudadanía como forma de intentar favorecer su liberación.
Desde el viernes pasado rige una tregua en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás que ha permitido la liberación de decenas de personas secuestradas el 7 de octubre, a cambio de la liberación de presos palestinos.
Cancillería reiterará gestiones para que liberen a uruguaya secuestrada por Hamás
En la lista entregada a Israel por Hamás en las últimas horas se encuentra el nombre de Shani Goren. Ahora resta que se concrete la liberación.
Hamás anunció la liberación de 10 secuestrados este jueves. En su mayoría, los liberados hasta ahora son mujeres y niños.
Subrayado