Viernes, 29 Diciembre 2023 10:36

Plazas y piscinas para deporte comunitario

Escrito por
Plazas y piscinas para deporte comunitario Foto: Archivo.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó el trabajo realizado para impulsar el ejercicio comunitario en todo el país.  

En un balance de la gestión, dijo que, a partir de convenios con intendencias y municipios, se efectúan obras para mejorar la infraestructura de las plazas de deportes y acondicionar piscinas públicas con el objetivo de descentralizar el acceso.

El jerarca recordó a la página de Presidencia que hace unas semanas se inauguró la piscina de Tarariras y que ya están en obras las de Las Piedras, Libertad y la de la plaza n.° 7. "Se apunta a estimular la actividad deportiva y la enseñanza de natación a niños en edad escolar", dijo.

Valoró el nivel de quienes representaron al país en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile, oportunidad en la que alcanzaron una cantidad récord de medallas y destacó que, por primera vez, se les otorgó un reconocimiento económico a los competidores galardonados. “Eso es estimular al deportista y tener mayor justicia”, señaló Bauzá.

Para 2024, uno de los desafíos es la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París. Al respecto, recordó que el Parlamento, con el voto de todos los partidos políticos, aprobó una partida especial de 100.000.000 de dólares, que permitirá invertir en infraestructura y financiar viajes al exterior para la preparación de los clasificados.

En otro orden, destacó el inicio de las obras en la pista de atletismo ubicada en el Parque Batlle de Montevideo, que albergará competiciones internacionales. A partir de una inversión superior a 1.500.000 dólares, se cambiará todo el piso y la iluminación. También se agregará un circuito para personas que, sin ser deportistas federados, lo quieran utilizar. “Es la gran obra que vamos a dejar como legado”, finalizó.