Viernes, 29 Diciembre 2023 10:38

Incendio con reclusos fallecidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Incendio con reclusos fallecidos Foto: Archivo.

Pasadas las 21:30 horas del jueves se produjo un incendio en una celda del Comcar.  

La situación fue controlada por los funcionarios del centro. Pese a ello, la Dirección Nacional de Bomberos envió al lugar un tren de incendios completo y un coche cisterna.

Según informara el Ministerio del Interior, el fuego afectó directamente a los ocho presos que se encontraban en la celda. Dos de ellos fallecieron, y los otros seis sufrieron lesiones graves

Un equipo de peritos de Bomberos, los cuales investigan las posibles causas.

Durante la madrugada circularon versiones de prensa que se referían a un motín dentro del presidio. Sin embargo, desde la citada secretaría de Estado se negó enfáticamente la existencia de ese amotinamiento.

Durante la noche, los periodistas Leonardo Pedrouza y Diego Martín Lemos informaron en redes sociales que el incendio habrá sido provocado por presos de otra celda, quienes rociaron con combustible a las víctimas y las hicieron arder. Este extremo no fue confirmado ni negado desde Interior, cuyo comunicado se limita a señalar que peritos de Bomberos trabajan para establecer las causas del siniestro.

Un vídeo divulgado por el periodista Eduardo Preve muestra el momento del retiro de los cuerpos.

Montevideo Portal