Las fuerzas armadas estadounidenses han vuelto a bombardear Yemen. El Comando Central de Estados Unidos indicó que el ataque tuvo como objetivo diez drones hutíes y un centro de control terrestre.
Los combatientes hutíes han afirmado que seguirán atacando barcos vinculados a Israel y Estados Unidos hasta que Israel detenga su ofensiva contra Gaza. Mientras tanto, la cadena NBC News informa que el presidente Biden está considerando iniciar una campaña de represalia de una semana de duración contra milicias respaldadas por Irán, tras el mortal ataque con drones ocurrido el domingo contra una base aérea secreta de Estados Unidos en Jordania.
El miércoles, el líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán afirmó que el Gobierno iraní “no busca una guerra”. Una poderosa milicia con base en Irak, denominada Kataib Hizbulá, anunció que detendrá las operaciones dirigidas contra Estados Unidos en la región, afirmando que quiere “evitar una situación embarazosa” para el Gobierno iraquí. El Gobierno de Biden había acusado a la milicia de estar involucrada en el ataque con drones en Jordania.