Miércoles, 14 Febrero 2024 11:34

Ucrania dice haber destruido buque de guerra ruso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania anuncian la destrucción en el mar Negro de un buque de asalto anfibio del Ejército ruso que navegaba cerca de la costa de la península de Crimea.  

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania afirma en Telegram este miércoles (14.2.2024) haber "destruido" un buque de guerra ruso al sur de Crimea, la península ucraniana anexionada por Moscú hace una década.

"Las fuerzas armadas ucranianas, con unidades de inteligencia militar, destruyeron un gran buque de desembarco, el 'Cesar Kunikov'", describe la nota.

Según el escueto comunicado, el barco de guerra ruso fue destruido en aguas territoriales que pertenecen legalmente a Ucrania cerca de Alupka, en el sur de la península ocupada de Crimea.

La inteligencia militar ucraniana también ha confirmado la operación de hundimiento del ‘Cesar Kunikov’, que según el GUR ha sido destruido por un dron naval ucraniano Magura. “Un Magura ha destruido al Caesar; agentes de la inteligencia han hundido un gran buque de asalto anfibio de la Flota Rusa del mar Negro”, se lee en el mensaje del GUR.

Por su parte, el ministerio ruso de Defensa no se ha pronunciado respecto a la supuesta destrucción de su buque de guerra y anunció, por su parte, haber abatido seis drones ucranianos "sobre las aguas del mar Negro".

DW