La madre del líder opositor ruso Alexei Navalny pidió este martes (20.02.2024) al presidente ruso, Vladimir Putin, que entregue el cuerpo de su hijo "sin demora".
"Me dirijo a usted, Vladimir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!", dijo Liudmila Navalnaya, madre del opositor, en un video colgado por el equipo de Navalny en YouTube.
La progenitora de Navalny añadió: "Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexei para poder enterrarlo como Dios manda".
"Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra", señaló.
Destacó que el video está grabado frente a la prisión "Lobo Polar", de la localidad ártica de Jarp, donde el pasado viernes (16.02.2024) murió repentinamente el opositor.
El equipo de Navalny publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Navalnaya.
En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nenets no le permite acceder al cadáver de su hijo.
La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.
DW