La intensificación del conflicto entre el Ejército de la República Democrática del Congo y el grupo rebelde M23, que ha sido acusado de recibir apoyo de Ruanda, ha afectado las carreteras por donde ingresan los alimentos a la ciudad oriental de Goma, por lo que dos millones de personas no están recibiendo alimentos.
Esperance Nyota: “Esto provocará hambruna, porque todos nosotros en Goma dependemos de la carretera Minova para obtener productos agrícolas. Deben hacer todo lo posible para reabrir esta carretera. Estoy convencida de que abrir esta carretera solucionará el problema y todo estará bien. Las autoridades del país deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra. Seguro que después de la guerra todo estará bien. Las autoridades deben hacer todo lo posible para poner fin a esta guerra”.
Los manifestantes congoleños han condenado la complicidad de los países occidentales en el empeoramiento de los actos de violencia y la crisis humanitaria que se está generando en el este del Congo, al tiempo que millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Democracy now