El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves (22.02.2024) en su parte de guerra diario que el Ejército ruso destruyó una lanzadera de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense en Ucrania.
"Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron una lanzadera y una máquina de transporte y recarga de un sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense", señaló el departamento castrense, sin especificar la ubicación de la máquina de combate.
Rusia ha informado en varias ocasiones sobre la destrucción de sistemas Patriot, uno de ellos en Kiev, la capital ucraniana, que habría sido alcanzado por un misil hipersónico Kinzhal.
Las fuerzas rusas intentan cazar por todos los medios los sistemas Patriot, que han causado graves daños a la aviación rusa, al tender emboscadas en zonas cercanas a la frontera con Rusia y derribar aviones espías rusos y otros tipos de naves aéreas.
Según Rusia, en enero pasado el Ejército ucraniano derribó con dos misiles de este tipo un avión de transporte militar Il-76 que, presuntamente, transportaba 65 prisioneros de guerra ucranianos sobre la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre la toma de Pobeda, una pequeña localidad en la región de Donetsk ubicada en la carretera entre Márinka y Vugledar, una conquista que permitiría a las fuerzas rusas atacar esta última ciudad -que hasta ahora ha resistido a varias ofensivas rusas- desde el este.
Algunas informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser confirmadas de manera independiente.
DW