El presidente de la Comisión de Patrimonio, Willy Rey, afirmó este lunes que parte de los proyectos anunciados por la Intendencia de Montevideo ( IMM) no fueron presentados ante la comisión y, por lo tanto, no cuentan con el aval para comenzar su construcción. Por eso, exhortó a la comuna capitalina a que presente el detalle de la totalidad del proyecto.
El proyecto "Late la rambla", anunciado por la IMM, propone diversos puntos de obra en la capital del país. Según indicó a Subrayado Willy Rey, una parte de este proyecto fue aprobado, pero no en su totalidad.
La Comisión de Patrimonio dio el visto bueno a la bicisenda que irá desde la calle Morales hasta el Club de pescadores. También a los cambios que se realizarán en el Paseo de los pescadores, y a la segunda etapa de obras en el Teatro de Verano.
Sin embargo, la comisión continúa sin aprobar la ciclovía que irá desde Sarandí hasta la calle Morales, la construcción del puente que conectaría las canteras del Parque Rodó, los toboganes y el estacionamiento.
Por esto, Rey se contactó con el director de Planificación de la IMM, Luis Oreggioni, para que se brinde información sobre estos puntos.
Según indicó a Subrayado, “sería muy mal antecedente” que se realizara el proyecto sin aprobación de la comisión. Además, aseguró que, de ser necesario, se tomarán las “medidas” pertinentes.
En tanto, el edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, se refirió a esta iniciativa e informó que convocarán a la Junta Departamental a Willy Rey y también al director de Movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu, para conocer los detalles y el costo que tendrá el proyecto.
Subrayado