Jueves, 07 Marzo 2024 10:57

FA convocará a Arbeleche, Martinelli y Viera

Escrito por

El diputado del Frente Amplio (FA), Sebastián Valdomir, convocará a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; al ministro del Interior, Nicolás Martinelli; y al ministro de Turismo, Tabaré Viera, a comisión a partir del decreto que supone el pago de una tasa de 2,56 dólares para viajeros en cruces marítimos y fluviales.  

“Para nosotros, a todas luces, es un tributo, es un impuesto que se colocó por vía administrativa cuando en realidad se tendría que haber enviado, como cualquier impuesto, un proyecto al Parlamento para que se discutiera”, indicó el legislador frenteamplista.

Valdomir aseguró que el decreto del Poder Ejecutivo tiene “algunos problemas de constitucionalidad”. “No se debería haber seguido ese camino de instalar un pago a todos los pasajes marítimos y fluviales que solo lo van a tener que pagar los que utilizan ese medio de transporte para costear el sistema migratorio informático”, sostuvo.

El diputado del FA cuestionó que el Ministerio del Interior haya seguido adelante con la licitación a pesar de las observaciones del Tribunal de Cuentas. “A nosotros nos parece que es necesario que no solo la ministra de Economía, sino el ministro del Interior y el ministro de Turismo vengan a explicar su posición”, afirmó.

Subrayado