Miércoles, 13 Marzo 2024 10:40

La IM recibió decenas de emergencias

Escrito por

La Intendencia de Montevideo (IM) mantiene activo su protocolo de actuación ante aviso de Inumet por lluvias intensas.  

En ese marco, emitió alertas y recomendaciones a la ciudadanía vía redes sociales y Whatsapp. Durante el evento se informó acerca de zonas de posible afectación por lluvias intensas. Para ver dichas zonas ingrese aquí.

Se recomienda evitar desplazarse, a menos que sea imprescindible en dichas zonas circular o estacionar en zonas inundables. Las áreas son aproximadas. Esta información es un insumo para el despliegue de las acciones preventivas llevadas adelante por la IM y para la comunicación a la población.

Además, rigen desvíos de transporte en algunas zonas: Paraguay entre Agraciada y Cerro Largo, Agraciada, Av. de Las Leyes, Yaguarón, Cerro Largo/ Uruguay a ruta con paradas suprimidas en Paraguay entre Agraciada y Cerro Largo.

La respuesta a solicitudes que llegaron a través de la línea 092 250 260 está centralizada, como parte del protocolo, a través del Centro Operativo. A esta hora se reportaron un total de 332 solicitudes de distintos tipos.

En particular, se recibieron 50 solicitudes de saneamiento. Se está trabajando con seis equipos en simultáneo, cuatro desobstructores grandes y dos equipos de conexiones. Hubo solicitudes de calles inundadas, cañadas, cunetas obstruidas y obstrucción de conexión.

Se trabaja en en la atención de emergencias priorizando casos de cañadas, conectores, obstrucciones de calzada y bocas de tormenta.

Se registraron además un total de 26 árboles caídos por el viento y siete reclamos por ramas caídas, en los que se trabaja para su retiro.

El 98.69% de los semáforos está funcionando y se registran 18 cruces con fallas de los cuales siete fueron resueltos y 11 están pendientes. Personal de la IM está realizando tareas en calle para dar solución. Por fallas comunicarse al 1950 4000 (opción 1) o al WhatsApp 099 019 500 es mandar mensaje con la palabra Semáforo.