El acto, realizado en el primer piso del edificio ubicado en la esquina de las calles Mercedes y Julio Herrera y Obes, en donde anteriormente funcionaba el ex hospital del Banco de Seguros del Estado, contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el senador de la república, Luis Alberto Heber, autoridades policiales, la directora nacional de Inmujeres, Mónica Bottero, entre otras.
El Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito es un servicio que ofrece el Ministerio del Interior a sus funcionarios y familiares, el cual trabaja a nivel nacional y es totalmente gratuito.
En la nueva sede, se cuenta con el espacio adecuado para la atención especializada de toda la familia policial que así lo requiera.
La atención brindada por CAVID, ofrece un abordaje integral ya que no solamente atiende ante situaciones de violencia sino que también realiza apoyo psicológico en el caso de ser necesario.
La directora de CAVID, Patricia Rodríguez explicó que el centro no dispone el desarme de los funcionarios en primera instancia cuando se acercan a consultar, y que además trabajan de forma reservada, evitando así estigmas para el funcionario y su entorno.
El servicio a su vez, cuenta con servicio gratuito de atención telefónica, para comunicarse desde cualquier teléfono fijo del que se brinda atención psicosocial: 0800 8620. Además tiene un número de emergencia del que se puede comunicar a través de whatsapp (099 896 554) el cual ofrece atención las 24 horas.